Facebook Twitter Youtube
Llegará a mediados de agosto a la ciudad

Tautvidas Sabonis se une al Básquet Coruña

Escrito por Comunicado LBC

Martes, 12 Julio 2016 10:30
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Leyma Básquet Coruña.

El Club Básquet Coruña sigue perfilando el equipo LEB Oro de la temporada 2016-2017 y anuncia la incorporación del jugador Tautvidas Sabonis a una plantilla que ya cuenta con siete renovaciones.

El alero lituano, que el pasado curso destacó por su progresivo rendimiento en las filas del Palma Air Europa, llegará a A Coruña a mediados de agosto dispuesto a poner su talento al servicio del proyecto naranja y a seguir desarrollando su crecimiento deportivo de los últimos años, ahora bajo la dirección de Tito Díaz.

Formado en las categorías inferiores del Unicaja en Málaga y con cuatro años de experiencia en LEB Oro a pesar de su juventud -24 años-, se trata de un alero grande que puede jugar tanto cerca como lejos del aro.

En el primer caso, sus 203 cm de altura le proporcionan ventaja ante aleros más pequeños, y al mismo tiempo puede jugar abierto, ya que es rápido a pesar de su notable estatura. En sus anteriores equipos alternó tanto en ataque como en defensa la posición de alero con la de ala-pívot, por tanto puede hacer dos puestos. Le gusta jugar de fuera hacia dentro, con la amenaza de su tiro de tres puntos y su 1x1 de cara. Con toda seguridad, será de gran ayuda en la faceta reboteadora en ambos lados del campo.

Conocido deportivamente como Tuti Sabonis, el nuevo jugador del Leyma Básquet Coruña es hijo de Arvydas Sabonis, uno de los mejores pívots de la historia y leyenda del baloncesto. Hasta el momento, además de este fichaje, Tito Díaz cuenta para la temporada 2016-2017 con las renovaciones ya confirmadas de Gediminas Zyle, Ben Stelzer, Zach Monaghan, Ángel Hernández, Sergio Olmos, Dago Peña y Joan Creus.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque